15.6 C
Santa Fe
martes 9 de agosto de 2022

Trabajadores telefónicos: la obra social los dejó sin cobertura

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

Desde el gremio advirtieron el 1º de enero se interrumpió la prestación por falta de pago de Ostel, aunque a los empleados les hacían el descuento del recibo de sueldo. Destacaron la situación de “desesperación” de mujeres a punto de dar a luz y pacientes oncológicos.

Los trabajadores telefónicos de Rosario y de gran parte del país están preocupados y en algunos casos desesperados por la falta de cobertura médica desde el 1 de enero de este año. Según denunciaron desde el gremio, la obra social no realizó los pagos correspondientes a los prestadores privados y éstos cortaron la atención a partir del primer minuto de 2018. Describieron la situación de “desesperación” de mujeres que están a punto de dar a luz y de pacientes oncológicos.

Según contó el periodista Gastón Fernández en el programa La primera de la tarde (Radio 2), los representantes locales del sindicato denunciaron que la Obra Social de Telecomunicaciones de la República Argentina (Ostel) cortó la cobertura médica a sus afiliados a partir del pasado 1 de enero.

Gerardo Passaglia, secretario del gremio, contó que “para los trabajadores telefónicos del sindicato Rosario y gran parte del país, nuestra obra social se encuentra en un cese de cobertura”.

Luego amplió que “hasta el 31 de diciembre la obra social venía cumpliendo con la prestación a través de Sancor Salud, pero eso se dio de baja y desde el 1 de enero nuestros compañeros se encuentran sin ningún tipo de cobertura médica”.

También confirmó que a los trabajadores se les hacía el descuento correspondiente, pero “evidentemente ese dinero no era utilizado para pagarles a las prestadoras de servicios de salud”.

Por último, Passaglia señaló que “el sindicato Rosario no forma parte de la comisión directiva de Ostel, nunca nos han permitido intervenir”.

La denuncia fue presentada por el gremio en la superintendencia de servicios de salud de la Municipalidad de Rosario, pero mientras tanto embarazadas que estaban a punto de parir y pacientes oncológicos habían tenido que concurrir a hospitales públicos debido al cese de la cobertura.

[comentarios]

Últimas noticias