Un sismo de magnitud 7,8 sacudió este miércoles el norte de Honduras, informaron autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Se registra temblor en el territorio hondureño @Copeco_Honduras efectua monitoreo sísmico nacional”, confirmó el comisionado presidente de Copeco, Lisandro Rosales.

El terremoto, cuyo epicentro se ubicó a 33 kilómetros de profundidad, produjo que se activaran en ese momento las alertas de tsunami en las costas caribeñas de Honduras, México, Cuba, Islas Caimán, Haití, Puerto Rico, República Dominicana y Jamaica, informó la Subdivisión de sismología del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas de México (SIMMSA).

El sismo se percibió en el estado mexicano de Quintana Roo, donde se encuentran sitios turísticos como Cancún y Playa del Carmen, sin que se hayan reportado daños, informó el coordinador nacional de Protección Civil de ese país, Luis Felipe Puente.

Por el momento no hay registros de daños en estructuras, pero las autoridades hondureñas pidieron a las personas afectadas que informen sobre eventuales incidentes a la línea 911.

El presidente del país, Juan Orlando Hernández, pidió a la población mantener la calma.

“Ante el movimiento telúrico registrado en nuestro país, hemos activado sistema de emergencias, por favor mantener la calma, reportar cualquier emergencia al @911Honduras y seguir todas las instrucciones de @COPECO_HONDURAS”, escribió.

En los últimos minutos, el alerta por tsunami fue levantado.