10.2 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Busatto: “No buscamos ser parte de un acuerdo electoral”

Foto: El Litoral

Te puede interesar

De esa manera el diputado provincial se mostró sorprendido ante declaraciones que fomentaron una eventual alianza entre el socialismo y el PJ. Al respecto, ya se habían expresado Luis Rubeo, Luis Contigiani y referentes del PS. “El peronismo no va a ser furgón de cola de ninguna otra fuerza política”, postuló.

Leandro Busatto (LT10)

La posible alianza entre el socialismo y el Partido Justicialista (PJ) continúa rondando en el campo político provincial. Luego de algunas sugerencias formuladas por Luis Rubeo (ver nota relacionada) y de referentes del PS, hoy se manifestó el diputado provincial Leandro Busatto con relación al ingreso al Frente Progresista. “Estamos sorprendidos por algunas declaraciones vinculadas a la posibilidad de la constitución de una alianza. Sorprendidos porque en ningún momento, como PJ ni como espacio dentro del mismo fuimos a buscar o estamos propugnando ser parte de un acuerdo electoral”, sostuvo al ser consultado por LT10.

En esa línea, el legislador que milita en las filas del Frente para la Victoria aseguró que tampoco dentro de su fuerza se discute aún “el 2019 porque creemos que hay un 2018 mucho más urgente, con prioridades políticas que no tienen nada que ver con lo electoral”, indicó. Y consignó: “También estamos sorprendidos porque el peronismo no va a ser furgón de cola de ninguna otra fuerza política ni en Argentina ni en la provincia de Santa Fe”.

“Entendemos que pertenecemos al movimiento político más importante de Argentina, a uno de los más importantes de América latina y, en ese sentido, tenemos una agenda propia para convocar a otras fuerzas políticas a integrar si, realmente, representan políticas alternativas a la gestión del gobierno nacional”, fundamentó Busatto mientras se distanció de la posibilidad de unir fuerzas en términos electorales.

Asimismo, el dirigente también esgrimió que es factible compartir “agendas”, “que trabajemos en defensa de los intereses de la provincia y hagamos un esfuerzo por limar asperezas, pero hablar de la constitución de un frente político común y subordinar la vocación de poder del peronismo a la constitución del Frente Progresista me parece un error estratégico –subrayó– y un desconocimiento supino de lo que significa la historia del peronismo”.

Busatto, además, no dejó de cuestionar algunas decisiones del gobierno provincial como el aval al Pacto Fiscal. “Veo poco progresista las decisiones que se han tomado. No veo que un gobierno progresista acuerde apoyar el pacto fiscal, no creo que sea progresista vetar algunas leyes, como se están vetando. Creo que lo que hay son manotazos de ahogado de un frente político, que no me corresponde juzgar, que está pleno proceso de descomposición y está viendo cómo reacomoda el juego para 2019. Me parece legítimo, pero nosotros estamos en otra discusión”, definió al final.

[comentarios]

Últimas noticias