30 C
Santa Fe
viernes 21 de enero de 2022

Discriminación en Oliveros: intervino la Subsecretaría de Diversidad Sexual

Infomás

Te puede interesar

Luego del tenso momento que se vivió este fin de semana en un camping ubicado en la localidad de Oliveros, donde un grupo de parejas de mujeres denunció discriminación por parte de los encargados del lugar, que les prohibieron abrazarse y besarse en la zona de la pileta.

Ahora, la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual intervino en el caso, según afirmó su titular, Esteban Paulón, en Radio 2. “Las expresiones públicas de afecto de personas del mismo sexo son las que a veces generan esto. Estuvimos charlando con los encargados del lugar y algunos vecinos y vecinas de oliveros se sintieron molestos”, confirmó el funcionario.

En diálogo con Info Más una de las personas que fue víctima del episodio relató: “Mientras estábamos en las piletas (tres parejas mujeres y otras chicas) nos vinieron a decir exclusivamente que “no nos tocáramos”, porque había habido quejas. Que “respetaban” las elecciones de cada uno pero que nosotras también teníamos que “respetar” las otras personas”.

Por su parte, Paulon completó: “El viernes vamos a estar teniendo una reunión con las chicas y nos interesa es generar un espacio de diálogo. Es hora de que la sociedad entienda que somos parte de ella, queremos gozar de los derechos y dejar de disimular algo que no somos. Sabemos que nuestra visibilidad puede ser chocante, porque la sociedad nos educó para escondernos”.

El hecho tuvo lugar el el camping del gremio SUPEH, que se encuentra concesionado. A las chicas las tomó por sorpresa las palabras de una encargada del lugar y en un punto hasta “gracioso”, en medio de la indignación. “Yo le dije que a mi tampoco me gustaba ver a las otras parejas besándose, irónicamente. Entiendo que es una empleada que sólo cumplía ordenes”, concluyó Victoria.

[comentarios]

Últimas noticias