Recomiendan no alimentarlo ni acercarse al ejemplar  

La subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción, junto a otros organismos provinciales y locales, coordina y planifica las acciones pertinentes para lograr la captura de un mono carayá avistado en la zona de Villa California (jurisdicción de San José del Rincón), para lo que ha establecido un radio de trabajo con el objetivo de brindar condiciones de seguridad al animal y a los vecinos.

En el lugar, personal especializado, en conjunto con la municipalidad local, aborda las complejidades del caso. La vegetación de la zona, muy abundante en especies de árboles y arbustos -en algunos casos de mucha altura-, que cuenta además con árboles con frutos, proporciona al animal las condiciones necesarias para alimentarse y guarecerse, permitiéndole incluso saltar de árbol en árbol cruzando calles.

Desde el organismo han recalcado que si bien no es un animal peligroso, su captura debe ser realizada por personal especializado. Asimismo, se recomienda no intentar alimentarlo o tomar contacto.

A fin de manejar información precisa y ordenada, se trabaja en conjunto con el Centro de Monitoreo de la municipalidad de San José del Rincón, por lo que ante la presencia o avistamiento del animal, solicitan ponerse en contacto con el teléfono 0342 4972398.