El intendente de la ciudad de Santa Fe se refirió a las demoras en la reapertura  del Aeropuerto. Sostuvo que están muy cansados de la falta de resultados.

José Corral (LT 10)

José Corral en dialogo con LT 10 manifestó que hace siete meses que no hay vueltos en el Aeropuerto de Sauce Viejo. Cabe recordar que desde agosto del año 2016 por una resolución de la ANAC el Aeropuerto no podía operar de noche. Además, el intendente de la ciudad capital manifestó que en el Aeropuerto de Rosario hay obras, y las mismas se realizan mientras se sigue operando, al respecto solicitó que se tenga la misma prioridad política para el Aeropuerto de Sauce Viejo.

En tal sentido, Corral, expresó que reconoce la buena voluntad del Director (David Giavenidoni), pero subrayó que “con las buenas intenciones no alcanza, esto tiene que tener una prioridad política del Gobierno Provincial”.  Molesto por las demoras en las obras el funcionario dijo “es inaceptable que llevemos siete meses y que ni siquiera haya perspectiva de cuándo se va a resolver, porque tenemos noticia de que en realidad todavía hay problemas técnicos”. Al respecto formulo que no es solo un tema burocrático.

El intendente manifestó que la ciudad de Santa Fe merece, como Rosario, tener un aeropuerto en funcionamiento. Criticó que la suspensión de la actividad del Aeropuerto durante tantos meses porque no se hicieron oportunamente las inversiones. Y recalcó   que hay años de desinversión y de falta de prioridad del Gobierno Provincial.

Por último, el titular del municipio sostuvo que le ofreció a David Giavendoni agilizar sistemas nacionales, precisó “estamos en contacto con las autoridades de la ANAC que nos informan de los problemas técnicos que hay”. Detallo que está inactividad conlleva a una parálisis de muchas actividades relacionadas con el turismo