10.8 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Ruta a Chile interrumpida hasta el mediodía

Foto: Mitre

Te puede interesar

Desde Gendarmería informaron que continúan los trabajos de despeje, tras el alud del domingo. Además tuvieron que asistir a 900 personas que circulaban por el lugar.

Las tareas en Alta Montaña se han visto dificultadas por las malas condiciones climáticas.

“Se trabaja arduamente para despejar la ruta 7. Se estima que hasta después del mediodía no se habilitará” informó el Comandante Héctor Alvárez, Jefe de Gendarmería en Uspallata, en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Álvarez dijo que además que debido a las malas condiciones climáticas, los trabajos se dificultaron y por eso no se pudo cumplir a tiempo con las tareas para que la ruta hacia Chile esté transitables desde hoy a las 7 horas. ” El alud fue de 200 metros en la zona de Ranchillos .Trabajar de noche era muy dificultoso y teníamos dos interrupciones. Ahora, desde Vialidad se trabaja para despejar la ruta aunque tenemos pronósticos que indican algo más de lluvia durante la mañana.”

El Jefe de Gendarmería en Uspallata informó que se tuvo que auxiliar a las personas que circulaban ayer por el Corredor Internacional. “Se ha tenido que dar asistencia a 900 personas, que fueron alojadas en las instalaciones  del Ejército y también por personal de Vialidad. Muchas familias iban rumbo a Chile y se encontraron con ésta situación.”

Por último el Comandante Héctor Álvarez reiteró el pedido a la ciudadanía de no viajar rumbo a Chile en las primeras horas de la mañana. “Estamos trabajando con bastante personal sobre la calzada y máquinas, intentando despejar todo. No será hasta antes del mediodía, por lo que llegar a la zona de alta montaña, no hará más que generar demoras. Pedimos por favor esperar la confirmación cuando la Ruta Internacional esté en condiciones al 100% para emprender viaje”

[comentarios]

Últimas noticias