El encuentro se disputará desde las 19, en el estadio 15 de Abril, será arbitrado por Hernán Mastrángelo.

No queda espacio para ninguna duda. Hasta el banco de suplentes definió Madelón, ya que fueron 18 los jugadores concentrados en Casasol a la espera del encuentro de esta tardecita ante Arsenal. Quizás con la única “sorpresa” del regreso de Claudio Aquino a firmar planilla, algo que no ocurre desde que se jugó aquel encuentro ante Huracán, cuando el volante se lesionó y no pudo recuperarse hasta este momento.

A Mariano Gómez, el técnico lo ve mejor para ser el segundo marcador central y por eso le ganó la pulseada a Blasi, otro producto de las inferiores, mientras que Rodrigo Gómez arrancará como titular, en un cambio que parecía cantado desde el mismo momento en que se confirmó la gravedad de la lesión de Lucas Gamba.

La única duda era saber si el Droopy iba a jugar de volante, arrancando de atrás, o si lo iba a hacer de media punta. En cualquiera de los casos, con Fragapane convertido en la variable de ajuste. En apariencia, la opción elegida por Madelón es la del Droopy jugando de punta y Fragapane en el medio, como lo venía haciendo. Es decir, no desarma el mediocampo, mantiene su estructura y agrega un jugador que tiene características de volante ofensivo pero que no es un punta neto, con lo cual deberán ayudar todos a que el equipo no pierda llegada.

La situación de Arsenal es complicadísima y casi podría decirse que tiene un pie en la B Nacional. Apenas ganó un partido de 14 y convirtió sólo siete goles, a un promedio de medio gol por partido. Así dadas las cosas, sólo un milagro podría permitirle mantener la categoría. De todos modos, en los dos partidos que jugó este año fue un rival complicado, primero para Newell’s, que recién lo pudo doblegar en el final y aprovechando un error individual (un defensor de Arsenal pifió la pelota y permitió que Newell’s convirtiese el segundo gol), y después, igualando sin goles con Gimnasia, como local.

Probables formaciones:

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Brian Blasi y Bruno Pittón; Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Diego Zabala, Franco Fragapane y Rodrigo Gómez; Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Arsenal de Sarandí: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; Gonzalo González, David Drocco y Gabriel Alanís; Alejo Antileff y Lucas Wilchez; Sebastián Lomónaco. DT: Sergio Rondina.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha. Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 19.