23.3 C
Santa Fe
sábado 23 de octubre de 2021

Las Colonias de Vacaciones Municipales culminaron el ciclo 2018

Prensa MCSF

Te puede interesar

Fue este jueves por la tarde en el Anfiteatro del Parque Sur. Hubo música en vivo de Eclipse y Palmae, coreografías, actuaciones y el desfile de los participantes. Este año unas 2800 mil personas disfrutaron de las diferentes actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad. “Implica un esfuerzo muy grande, pero sabemos que guarda un gran valor para los santafesinos”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, y completó: “Esta iniciativa es posible gracias al trabajo en equipo entre Municipio, vecinos, instituciones y empresas. Como siempre afirma José, ésta es la manera de continuar construyendo una ciudad cada vez mejor, más viva e inclusiva”.

El Anfiteatro del Parque Sur fue escenario para este jueves por la tarde que los 2800 santafesinos que participaron este año de las Colonias de Vacaciones desaten una fiesta popular con la que pusieron fin al ciclo 2018 de la propuesta deportiva y recreativa organizada por el Gobierno de la Ciudad.
“Todos los años, de manera gratuita, llevamos adelante las Colonias de Vacaciones para adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y niños”, aseguró en este contexto la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, y completó: “En esta oportunidad, cerramos el ciclo 2018 que contó con la participación de más de 2800 personas que vivieron este verano de una manera diferente en alguna de las doce sedes ubicadas estratégicamente en los ocho distritos de la Ciudad. El objetivo es brindar esta oportunidad a la mayor cantidad de santafesinos posible”. Luego, enfatizó: “Implica un esfuerzo muy grande, pero sabemos que guarda un gran valor para los santafesinos. Ahora bien, esta iniciativa es posible gracias al trabajo en equipo entre vecinos, Municipio, instituciones de la ciudad, la empresa Lheritier y, entre otros, el Mercado de productores y abastecedores de frutas. Estamos muy agradecidos por el apoyo y la colaboración. Como siempre afirma José, ésta es la manera de continuar construyendo una ciudad que cada vez mejor, mas viva e inclusiva”.
Finalmente, Battistutti valoró “el compromiso y la dedicación de todos los profesores que coordinan cada uno de los espacios” ya que “sin ellos, esto no sería posible y no tendría el éxito que tiene”.

En toda la Ciudad
Para esta edición se habilitaron 12 sedes que funcionaron desde principios de enero hasta mediados de febrero, en turnos de 8 a 12 y de 16 a 20. En total se registraron 2870 inscriptos (2208 niños, 504 adultos y 158 personas con discapacidad). Este año la temática de las colonias estuvo vinculada con “El Mundial de Fútbol” ya que durante el mes de junio se disputará esta competencia en Rusia. Para el desarrollo de esta propuesta, este año el Gobierno de la Ciudad contó con 114 trabajadores (86 profesores de Educación Física, 15 hacen tareas de mantenimiento y 13 coordinadores), y también hubo guardavidas en las instalaciones que tienen pileta; y unas 80 personas más de las instituciones y de los solares trabajan en estos espacios.
Además de clases de natación y de la planificación habitual de actividades lúdicas y recreativas, cada sede tuvo actividades especiales. En algunas se organizaron fiestas como la del agua, de disfraces y carnaval que ya se convirtieron en una tradición. Se estima que más del 60% de los que participan de esta iniciativa repite la experiencia cada verano, como son el caso de los niños y los adultos mayores.
Para esta temporada, los jóvenes que integran las Escuelas de Trabajo y los adultos mayores que participan de las colonias realizaron distintas visitas en la ciudad. En todos los casos, el Gobierno de la Ciudad ofreció refrigerios, en tanto que para el traslado de los asistentes a las colonias de forma gratuita, se dispuso de transportes escolares y colectivos.

[comentarios]

Últimas noticias