Desde la entidad, señalaron que no se logró alcanzar un acuerdo desde julio del año pasado.

Carlos Abraham (LT10)

Carlos Abraham, titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, se refirió esta mañana a la conflictiva situación que mantiene el sector con el Iapos. “Venimos desde el año pasado tratando de renegociar aranceles y valores con la obra social. La obra social necesita subir el valor de la consulta médica, de los estudios. Desde julio del año pasado no logramos tener ningún tipo de recomposición”, precisó en contacto con LT10.

En ese orden, recordó que en noviembre pasado “hicimos un llamado parecido con dos días sin atención al Iapos. Los paros en educación, salud son odiosos, van en contra de la población”, consideró.  A propósito, Abraham planteó que se le solicita a la “reflexión a los cuadros políticos porque, la verdad, es que nada puede estar inamovible desde julio del año pasado. Tuvimos un porcentaje de incremento de aranceles menor que los salarios de la provincia –enfatizó–. Iapos depende del aporte de los asalariados”, agregó.

Acorde a ese argumento, el dirigente hizo hincapié en que los salarios subieron un 25% más la cláusula gatillo. “Nosotros en junio tuvimos el 22% y no se ajustó más”, planteó.

“Estamos en una situación agobiante desde el punto de vista previsional. Una consulta de Iapos es la mitad que la de cualquier otra obra social de la provincia”, esgrimió contundente.