30 C
Santa Fe
viernes 21 de enero de 2022

El cantero de bulevar será exclusivo para peatones

Foto: El Litoral

Te puede interesar

Así lo precisó hoy el intendente José Corral. Los ciclistas podrán utilizar la bicisenda de Ituzaingó en doble mano.

José Corral (LT10)

Una vez finalizada la remodelación del denominado Paseo Bulevar, se suscitó una polémica por la circulación de ciclistas por esa senda. Esta mañana, el intendente aseveró que por el cantero está destinado exclusivamente para peatones y personas que se deseen realizar actividades aeróbicas. A instancias de una reunión que José Corral mantuvo con vecinos, comerciantes, colectivos e instituciones sociales a los fines de establecer un marco regulatorio, sostuvo que “si nos portamos mejor y respetamos al peatón y al ciclista, vamos a estar respetándonos a nosotros mismos y ganamos todos”.

De esa forma, la bicisenda de calle Ituzaingó será doble mano por lo cual “llamamos a los automovilistas –agregó el jefe del Municipio– a que no estacionen en ese lugar. Es una infracción. Está específicamente previsto para las bicicletas”.

“El mensaje es que tenemos que cuidarnos más, tenemos que respetar más al otro”, planteó el intendente y continuó: “Todos somos peatones en algún momento del día, por lo tanto cada vez que amenazamos la seguridad de un peatón en el auto o en la bici, nos estamos poniendo en riesgo”. En ese misma línea, precisó que en el cantero central del bulevar, “muy usado por peatones”, los vecinos “sienten cierta amenaza de los ciclistas”.

Algo similar ocurre en el carril exclusivo para bicicletas de calle Ituzaingó, donde “los ciclistas se sienten amenazados por los autos y lo mismo le ocurre a veces con el colectivo”. Y recalcó una vez más: “La ciudad tiene que ordenarse y la manera de ordenarnos es respetarnos. No puede ser la ley de la selva, para eso están los controles y aunque parezca antipático, a veces, también hay que establecer sanciones. Pero lo ideal es que todos cumplamos con las normas”, postuló al ser consultado por LT10.

Por lo expuesto, se señalizará “muy claramente” el cantero central de bulevar indicando que es de uso exclusivo para peatones y personas que realicen actividades físicas. En tanto, “sí será exclusiva para bicicletas la bicisenda de Ituzaingó en doble mano. También será doble mano la bicisenda de Marcial Candioti y tenemos un plan para todo el puerto”, adelantó Corral.

[comentarios]

Últimas noticias