10.6 C
Santa Fe
lunes 8 de agosto de 2022

Mauricio Macri y Juliana Awada reciben a los reyes de Noruega

Clarín

Te puede interesar

En un viaje histórico, Harald V y Sonia visitan Argentina junto a 50 empresarios.

El presidente, Mauricio Macri, recibió en la casa Rosada junto a la primera dama, Juliana Awada, a los reyes Harald V y Sonia de Noruega en una visita histórica.

Los monarcas escandinavos fueron recibidos en la explanada de la Casa Rosada por el director de Ceremonial de la Presidencia, Darío Lucas y el jefe de la Casa Militar, general Luis Yofré.

Luego, se trasladaron al Salón Blanco, donde se realizó el saludo oficial del presidente Macri y la primera dama a sus majestades y, a continuación, mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial.

Es la primera vez que están en el país. Junto con la ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide, el ministro de Comercio, Torbjørn Røe Isaksen, y una comitiva de más de 60 empresarios, aterrizaron el domingo en nuestro país.De la ceremonia participó también Jorge Faurie, el canciller argentino.

 

Reconocimiento a San Martín, en una visita histórica

Harald y Sonia de Noruega realizaron hoy una ofrenda floral a los pies del monumento del general José de San Martín, héroe de la independencia argentina, en Buenos Aires, un homenaje que dio comienzo a su visita oficial de tres días al país.

El acto, en el que los monarcas estuvieron acompañados por el canciller argentino, Jorge Faurie, tuvo lugar hacia las 11.25 hora local en la plaza que lleva el nombre del prócer, donde la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” interpretó los himnos de ambos países.

Más tarde, los monarcas, junto al ministro de Comercio, Torbjørn Røe Isaksen, y la vicepresidenta de Sustentabilidad, Inger Solberg, asistirán a una cena organizada por Innovation Norway, una agencia estatal noruega de promoción de sus industrias y empresas, con presencia en Argentina.

El miércoles por la mañana serán recibidos en la Cancillería por el mismo Faurie y rendirán homenaje a las víctimas de la dictadura militar argentina de 1976-1983 en el Parque de la Memoria.

Ese mismo día, por la tarde, su agenda oficial proseguirá con un seminario sobre los vínculos de ambas naciones con la Antártida, un encuentro con el alcalde de Buenos Aires, Horacio Lodríguez Larreta, quien les entregará las llaves de la ciudad; y una reunión con la comunidad noruega en Argentina.

Ya el jueves se celebrará en el aeropuerto internacional de Ezeiza un acto por el inicio de las actividades de la aerolínea Norwegian en el país austral, en el que intervendrán el director de la compañía, Bjørn Kos, y el ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos.

Mauricio Macri y Juliana Awada reciben a los reyes de Noruega
El Canciller Jorge Faurie recibió a los Reyes Harald y Sonia de Noruega, quienes realizaron la ofrenda floral al Libertador General San Martín en la plaza que lleva su nombre. (Telam)

Por último, los monarcas y la comitiva noruega visitarán una estancia argentina, donde tendrá lugar un breve encuentro con la prensa que pondrá fin al viaje oficial.

 

[comentarios]

Últimas noticias