30 C
Santa Fe
viernes 21 de enero de 2022

Primer Encuentro de Trabajadores del Programa Nueva Oportunidad

Foto Imagen Ilustrativa

Te puede interesar

Será este martes, de 8:30 a 12:30 horas, en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), en la ciudad capital.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizará este martes en la ciudad de Santa Fe el Primer Encuentro de Trabajadores del Programa Nueva Oportunidad. La jornada se desarrollará de 8:30 a 12:30 horas en el edificio de La Redonda, Arte y Vida cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano).

Las capacitaciones están destinadas a trabajadores que se desempeñan como capacitadores territoriales y referentes barriales en el marco del programa. El encuentro pretende constituirse en el espacio propicio para repensar el sentido de las prácticas docentes, profesionales y territoriales; y poner en tensión, problematizar, enriquecer y fortalecer el rol de los trabajadores y los modos de intervención con las y los jóvenes del programa.

LA JORNADA
La dinámica de la actividad consistirá en el armado de comisiones de trabajo coordinado por un facilitador quien aportará las consignar a desarrollar. Se espera una concurrencia de unas 250 jóvenes provenientes de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.

La actividad estará a cargo del subsecretario de Coordinación del Plan Abre, Mariano Granato; de los directores provinciales del Programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, y de Desarrollo Y Orientación Social de la Región 3, Nicolas Zanón; y del subdirector provincial de Desarrollo y Orientación Social de la Región 3, Nahuel López.

NUEVA OPORTUNIDAD
El programa propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

La iniciativa ofrece cursos para la formación en oficios destinados a jóvenes de entre 14 y 30 años que no estudian ni trabajan.

Nueva Oportunidad comenzó con una experiencia en Rosario -que tuvo un buen resultado- para replicarse posteriormente a nivel provincial. En el caso particular de la ciudad de Santa Fe, comenzó con 400 jóvenes en el 2016 para, actualmente, contar con 2100 jóvenes distribuidos en más de 100 jóvenes.

Actualmente participan del programa unos 7800 jóvenes de toda la provincia.

[comentarios]

Últimas noticias