La audiencia en la que el Juez tenía que resolver el pedido de los fiscales para realizar un test de personalidad al profesor de Educación Física, Juan Valdéz, fue reprogramada para este martes 27 de marzo. Los doctores Jorge Faisal y Jorge Juan Bedouret habían rechazado esta pericial y al momento de fijarse fecha para la audiencia de revisión de causa, la imposibilidad de viajar por parte de la defensa hizo que la OGJ (Oficina de Gestión Judicial) tenga que reprogramar la audiencia.

Este examen será realizado por los profesionales psicólogos Albanesi María de los Ángeles, Paula Bufarini y Leandro Provenzano, psicólogos de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones de Rosario; y tendrá como objetivo principal realizar un perfil de personalidad. En primera instancia una entrevista semi-estructurada en donde se le realizarán al imputado preguntas relativas a su historia de vida y a su persona, NO en relación al caso, la entrevista se completa con una batería psicodiagnóstica incluyendo determinadas técnicas y test proyectivos gráficos, de Rorschach, de Bender y otros.

En esta audiencia también se tratará el acuerdo para realizar la cámara Gesell a los distintos menores que son testigos en este expediente.

El MPA se muestra confiado en que, a pesar de las demoras que va interponiendo la defensa, se puedan realizar lo antes posibles las grabaciones de esos testimonios.

Por otro lado, se está a la espera de resultados de pericias telefónicas realizadas a celulares secuestrados que son eternamente esperados y que en teoría antes de que finalice el mes de marzo deberían estar disponibles para que la justicia avance en la investigación de este misterioso caso que tiene en vilo a toda la comunidad de Fortín Olmos.