11.7 C
Santa Fe
sábado 21 de mayo de 2022

Se brindará un laboratorio de creación plástica y escénica en La Mirage

Infocultura

Te puede interesar

Esta propuesta está en el marco del Ciclo de Formación Cultural de Escena Santafesina. Se realizará el jueves 12 de abril, de 15 a 19, en la sede del ministerio de Innovación y Cultura de la ciudad de Santa Fe. El cupo máximo de asistentes es de 35 personas.


La escenógrafa, vestuarista y directora de arte Azul Borenstein ofrecerá en la ciudad de Santa Fe un Laboratorio de creación escénica y plástica, basado en la pedagogía de Jacques Lecoq.

Este taller intensivo esta pensado para directores, actores, escenógrafos y vestuaristas, bailarines, marionetistas, titiriteros, coreógrafos, clowns, arquitectos, dramaturgos, tanto profesionales como principiantes. A todos aquellos creadores que tengan el deseo de investigar el arte escénico desde un lugar no convencional, de laboratorio, donde el saber se revela de la experiencia, arriesgando a un nuevo resultado y en búsqueda de una poética propia.

Los interesados deberán inscribirse online en este sitio https://bit.ly/2GUq0uk. El cupo está limitado a 35 asistentes y la asistencia al taller es gratuita.

 

Biografía de Azul Borenstein

Es escenógrafa, vestuarista, directora de arte. Se formó en la escuela Nacional de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova,(actualmente parte del UNA). Luego viajó a París fascinada por la pedagogía de Jacques Lecoq y las posibilidades de creación que está despliega.

Paralelamente estudió danzas, artes marciales, pintura, dirección de arte para cine y puesta en escena para ópera. Actualmente trabaja en teatro, danza, circo, ópera, cine y televisión tanto en Argentina como en el exterior. Recibió, entre otros premios y distinciones, el Premio Nacional Javier Villafañe al Mejor Diseño de Vestuario en 2012 por “Tempeste” , una obra de su compañía en donde investigó en profundidad la poetización de la materia, la escenografía dinámica y manipulable y el vestuario manipulable.

 

Escena Santafesina

Este programa forma parte del Sistema de Estímulos a la Producción Cultural del ministerio de Innovación y Cultura, y está dedicado a acompañar de una forma innovadora el desarrollo de programaciones y circuitos de artes escénicas y performáticas, en especial de teatro, danza, circo, clown, títeres y música, promoviendo el intercambio y la movilidad de las producciones en todo el territorio provincial, el cruce de lenguajes, la experimentación, la investigación y la concepción de la escena como un espacio de convivencia, como modos de acercamiento a nuevos públicos.

[comentarios]

Últimas noticias