12.7 C
Santa Fe
miércoles 25 de mayo de 2022

Inundación de 2003: Cruces por la demora de la causa

Foto: El Litoral

Te puede interesar

Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de la Justicia, apuntó contra la querella. Jorge Castro, damnificado y actor civil, le respondió.

A pocos días que se cumplan 15 años de la fatídica inundación que azotó nuestra ciudad por el desborde del río Salado, Rafael Gutiérrez aseguró que la querella es la responsable de la mora en la resolución de la causa.

Días atrás en, el presidente de la Corte Suprema de la Justicia de Santa Fe puso el acento en “cuánto estuvo el proceso en primera instancia la cantidad de pruebas que se ofrecieron, que se suspendieron, cuantos planteos se hicieron, se hicieron en derecho a la defensa. Puedo hablar porque conozco el expediente y lo analicé. ¿Por qué duró tanto tiempo? No fue por demora del Poder Judicial, sino por las partes. Hay partes que ofrecieron un montón de pruebas, un montón de cosas, se planearon un montón de incidentes y un montón de incidentes planteados por la defensa”.

Este lunes, por Arriba Santa Fe (CyD y Canal 9 Litoral), uno de los damnificados que se convirtió en actor civil en la causa judicial, Jorge Castro, sostuvo que “Gutiérrez se está cubriendo, como hace la Corte comúnmente cuando llega un 29 de abril. Siempre hacen una declaración ante la irresolución que tiene la Justicia santafesina y que ahora va a cumplir 15 años”.

Según remarcó, “lo peor de todo es que nos quiere llevar a un tecnicismo y dejar los hechos de lado sobre los cuales nunca se expidieron. O sea, los 158 muertos, los más de 3600 millones, de aquella época, en pérdidas materiales, el desgaste social y lo que hoy estamos sufriendo “. Castro hizo hincapié en que Gutiérrez, “nos quieren llevar a la discusión de prescripción sí o prescripción no. Esto no nos sorprende. El Estado no se quiere hacer cargo del daño  que le hizo a los santafesinos y en eso más que nada nosotros estamos seguros en un sentido de que al final de todo vamos a vencer”, aseguró.

Quien fuera vecino de barrio Roma también señaló que “todavía tenemos la opción de ir a Tribunales internaciones”. Y postuló: “No hemos retardado nada. La corrupción en Argentina dilata, dilata, dilata hasta que encuentra mandatarios judiciales acorde y siempre fallan para los tienen dinero”, cuestionó.

[comentarios]

Últimas noticias