El Gobernador estará este martes nuevamente la ciudad. Si bien la agenda no está confirmada oficialmente, tendría al menos dos actividades.

La primera de estas sería a las 11, en la sede gremial de UOM, ubicada en calle Arenales 352. Allí se realizará el acto en el que se firmará el convenio para que la CGT local pueda disponer de 50 lotes del “Programa Mi Tierra, Mi Casa” que serán sorteados entre afiliados a los distintos gremios que integran la central obrera, según confirmara hace algunas semanas Roberto Oesquer, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica y titular de la CGT rafaelina.

Como ya se realizó hace tres años con los 100 lotes anteriores, desde la CGT se resolvió que la distribución será equitativa: en base a la cantidad de afiliados, se distribuirá la cantidad de terrenos. Pero tanto el gremio más grande como el más chico tienen garantizado sus lotes, ya que al que la ecuación le da menor a uno, igual lo tendrá. Al igual que en la otra oportunidad, los terrenos son provinciales y están ubicados en el sector norte de la ciudad, cerca de las vías del ex ferrocarril Mitre. Los lotes serán sorteados entre todos los afiliados a sindicatos locales que estén interesados y cumplan con los requisitos.

Posteriormente, a las 12, se realizaría la firma del convenio entre la Municipalidad y el Ministerio Público de la Acusación para crear un marco de cooperación a través del cual se asume el compromiso de desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a implementar el “Dispositivo de Intervención Multiagencial para el Abordaje Territorial de Violencias”.