El espectáculo rosarino se presentará el sábado 19 de mayo, a las 21, en la sala La Moreno (Marcial Candioti 3341).

Noche Oscura Tango nació en Rosario, en 2015. El grupo está formado por Joselina Casadei en voz, Javier Ramírez en guitarra, Cecilia Zabala en contrabajo y Leandro del Río en bandoneón.

En la búsqueda de un sonido íntimo, actual y genuino, compone y versiona tangos, valses, milongas y candombes con arreglos propios, buscando destacar las historias que cuentan los letristas.

Desde sus inicios se ha presentado en milongas, teatros, bares y festivales de las ciudades de Rosario, Santa Fe capital, Firmat, Casilda, Cosquín; destacándose el Festival de Tango Mutante y el Encuentro Metropolitano de Tango de Rosario.

A principios de 2017 editó en forma independiente su primer disco, “Noche Oscura Tango Trío”, íntegramente producido en Rosario. En él aborda el repertorio tradicional del tango así como la producción contemporánea del género: de Homero Manzi, Tata Cedrón, Carlos Gardel, a nuevos compositores como Tape Rubín, Juan Serén y nuevos autores protagonistas de la escena de hoy.

En la actualidad, Noche Oscura Tango se encuentra componiendo creaciones propias y versionando obras de compositores locales jóvenes, que manifiestan la creciente vitalidad de nuestra música, particularmente viva y plural en nuestra región litoral. A la vez, continúa presentando su primer disco en distintos espacios culturales, apostando al intercambio y la autogestión cultural.

Noche Oscura Tango se presentará junto al Dúo Cernotto Macor e integrantes del grupo Emparche.

Las entradas anticipadas se encuentran disponibles en Cablevideo Digital (Marcial Candioti y Balcarce) de 8 a 12 y de 16 a 20, de lunes a viernes. La entrada tiene un valor $150 y cada dos entradas se obsequia el disco del grupo.