24.7 C
Santa Fe
sábado 4 de diciembre de 2021

Se inauguró el nuevo edificio TICs

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

Está emplazado emplaza en Ciudad Universitaria. Tiene capacidad para 12 oficinas.

Enrique Mammarella (LT10)

Esta mañana quedó inaugurado el nuevo edificio contenedor para empresas del área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), en Ciudad Universitaria.

La construcción de dos plantas se concretó para dar respuesta a la necesidad de ofrecer nuevos espacios a las firmas del sector, con el objetivo de alojarlas en sus distintas fases de desarrollo. Y fue posible gracias al terreno cedido por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), los fondos aportados por el PTLC y los aportes no reintegrables del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

El acto inaugural fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, quien estuvo acompañado por el intendente José Corral y el rector de la casa de altos estudios y presidente del PTLC, Enrique Mammarella.

Según recalcó el propio rector, el nuevo espacio “tiene 450 metros cuadrados de alta calidad para el desarrollo de empresas TICs. Es un espacio que puede dar sinergia, más que 12 empresas individuales queremos un espacio donde se pueda dialogar, pensar y trabajar en proyectos comunes”.

En contacto con LT10, Mammarella aclaró que se trata de empresas relacionadas a las tecnologías de la información y la comunicación. “Este edificio ha sido pensado para empresas que desarrollan software o algo de electrónica”, detalló.

Terrenos recuperados

El edificio está ubicado en el sector este del predio, en terrenos recuperados en el área refulada de Ciudad Universitaria que incorporó seis hectáreas para futuros desarrollos.

La obra se realizó en cuatro etapas, con una inversión de nueve millones de pesos que fueron financiadas por el PTLC y contó con aportes no reintegrables del gobierno provincial. El proceso de construcción fue asistido por las áreas técnicas de la UNL.

Por su parte, Lifschitz destacó la importancia de inaugurar “un nuevo espacio para el desarrollo de empresas de tecnología que fueron incubadas en el mismo Parque Tecnológico y que necesitan una nueva escala para insertarse en el mundo productivo de la provincia y del país”.

“Este Parque Tecnológico es una excelente iniciativa de la UNL, del Conicet y con el apoyo del gobierno municipal y también, desde el principio, del gobierno provincial”, sostuvo.

“En estos últimos años, ese apoyo provincial no es solo económico sino que también es de sinergia en un objetivo estratégico común para la provincia y para la ciudad capital, que es el de motorizar el desarrollo integral de Santa Fe, de general valor agregado a la producción, de ampliar las bases de nuestro desarrollo económico a partir de la tecnología, como deber ser en el siglo XXI”.

“Esta es la gran oportunidad que tiene nuestro país. Estamos seguros de que, más allá de los objetivos de la macroeconomía, tenemos que pensar en la expansión de la actividad económica, en la generación de empleo genuino y de calidad, y en la incorporación de valor para lograr el desarrollo”, resaltó Lifschitz.

“Para el crecimiento del país el rol de las universidades públicas, de los centros de investigación y del Conicet, es estratégico en la vinculación con el Estado y el sector productivo”, sostuvo el gobernador.

“Esta experiencia que se inicia aquí, tiene un enorme potencial; estoy seguro de que vamos a necesitar rápidamente otros espacios para seguir instalando empresas y desarrollando nuevos emprendimientos en el área de la ciencia y la tecnología. Para eso tenemos recurso humano calificado de extraordinario nivel técnico que provee nuestras universidades y también tenemos un ecosistema favorable para el emprendedurismo. A todo esto tenemos que aprovecharlo como una gran oportunidad”.

Además, subrayó que “cada uno de los proyectos” puede contar “con el respaldo y el apoyo del gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”, y agregó que “proyectos de estas características son la marca de los tiempos por venir, del futuro de la Argentina”.

[comentarios]

Últimas noticias