29.6 C
Santa Fe
jueves 21 de octubre de 2021

Bélgica: matan a tiros a dos policías y una mujer

Foto: TN

Te puede interesar

Los servicios antiterroristas analizan si se trata o no de un ataque terrorista. El atacante fue abatido.

Dos policías y un transeúnte murieron este martes durante un tiroteo en el centro de la localidad belga de Lieja, según confirmó la portavoz del ministerio público de la ciudad, Catherine Collignon. La funcionaria apuntó que las circunstancias por el momento no están claras. Además, la cadena pública RTBF aseguró que la policía abatió al atacante.

La Fiscalía Federal belga investiga el episodio en el centro de la ciudad de Lieja (al este de Bélgica) como un presunto hecho terrorista. Para el gobierno belga es un incidente “grave” pero el alerta antiterrorista se mantiene en nivel 2 sobre 4. Fuerte operativo de seguridad

Por su parte, el ministro del Interior, Jan Jambon, aseguró que la situación ya está controlada y que los servicios antiterroristas analizan si se trató o no de un atentado. “Estamos intentando saber qué es lo que ha ocurrido exactamente”, dijo.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas de este horrible acto. Estamos en el proceso de establecer una visión general de lo que sucedió exactamente”, agregó el titular de Interior.

El tiroteo se produjo en el bulevar de Avroy, una gran arteria del centro de esta ciudad de 200.000 habitantes. Según fuentes oficiales, el autor se refugió en un instituto tras el tiroteo ocurrido en la calle. A continuación, se produjo una breve toma de rehenes.

El gobernador de la provincia de Lieja, Hervé Jamar, confirmó que “ningún alumno resultó herido” en “la toma de rehén en el instituto de Waha”. “El individuo fue neutralizado”, agregó.

La fiscalía federal belga, encargada de los casos de terrorismo, asumió la investigación, “ya que existen elementos que van en la dirección de un atentado terrorista”, dijo su portavoz, Eric Van Der Sypt.

Antecedentes

Lieja, una ciudad industrial cercana a la frontera alemana en la región de Valonia de habla francesa, también fue escenario de un tiroteo en 2011, cuando un hombre armado mató a cuatro personas e hirió a más de 100 antes de suicidarse de un tiro.

Bélgica se mantiene en alerta máxima desde que una célula del Estado Islámico con sede en Bruselas estuvo involucrada en ataques en París en 2015 que causaron la muerte a 130 personas y en Bruselas en 2016, en los que murieron 32.

[comentarios]

Últimas noticias