Son 149 aves que se trasladaron a la Granja La Esmeralda, en la capital santafesina, para determinar su estado general.

Personal de la subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción, en conjunto con la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (Ufima), la Policía Federal Argentina delegación Rosario y la División de Operaciones del departamento Delitos Ambientales, incautó este lunes en Roldán (departamento San Lorenzo) 149 aves de especies protegidas que eran comercializadas sin la documentación correspondiente.

El operativo se llevó adelante en un comercio ubicado en la calle Casilda al 200 de dicha localidad, donde se encontraron 47 perdices de monte, 32 guacamayos de diversos colores, 18 mirlos metálicos, 16 martinetas, 15 loros habladores y siete loros de otras especies, ocho cardenales copete rojo y seis cardenales amarillos.

Luego de una primera evaluación, las aves fueron trasladadas a la Granja La Esmeralda hasta que les sea designado un destino. Mientras tanto, los veterinarios les realizarán los planes sanitarios y estudios complementarios según cada especie.

Cabe destacar la importancia de este tipo de operativos que generan un gran impacto en el control y venta ilegal de fauna, repercutiendo positivamente en la conservación de las diferentes especies.

Asimismo, desde la subdirección instan a la comunidad a favorecer estas acciones, absteniéndose de adquirir animales del comercio ilegal con el fin de mascotismo.