16.6 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

Piden un tercer carril para la RP 70

Foto: Castellanos

Te puede interesar

El proyecto de ciclovía presentado ayer incluye un ensanche de la calzada principal de la RP 70, entre Aconcagua y Providenti.

Será una obra similar a la ya efectuada en la mano Sur, frente al Balneario, y le dará mayores facilidades de circulación a esa zona. Se busca un efecto positivo similar al logrado con el ensanche de la otra mano.

Sin embargo, hay un proyecto más ambicioso, que en principio impulsan empresas radicadas en Bella Italia, así como también los gremios que tienen sus campos de deportes en esa zona, tales los casos del SEOM, el Centro Empleados de Comercio, Metalúrgicos y SOIVA. Se trata de agregar un tercer carril a la RP 40, en todo el tramo urbano de Bella Italia, hasta el Balneario de Rafaela.

El pedido no es alocado ni mucho menos: la circulación de vehículos en ese sector es intensísima y últimamente se han registrado varios accidentes. Son muchas las familias rafaelinas que se han radicado en Bella Italia en busca de mejores precios en los terrenos, o bien porque las casas que anteriormente eran de fin de semana ahora son residencias permanentes.

A esto se agrega que está en pleno desarrollo un emprendimiento privado destinado a suelo de uso industrial, en un predio adyacente al cementerio privado Pax Dei. Si nuevas empresas se radican en la zona, es natural que se incremente la circulación y crezca la densidad del tránsito.

Consultado por este diario, el secretario de Obras Públicas del Municipio local, Luis Ambort, admitió que el pedido existe y que está en agenda la evaluación de ese pedido. “Hay una idea y un pedido de empresarios, y de parte del corredor vial, para que se vea la factibilidad de construir un tercer carril”. En ese sentido, Ambort apuntó que el proyecto de la Ciclovía no es incompatible con el tercer carril, ya que habría espacio físico suficiente para concretar esa obra.

[comentarios]

Últimas noticias