40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

Danny Ramadán diserta sobre Refugio Humanitario LGBTI

Foto: Facebook

Te puede interesar

Invitado en conjunto con la Embajada de Canadá en Argentina y la Federación Argentina LGBTI Ramadán participará de un Conversatorio sobre Refugio Humanitario LGBTI en Rosario y Santa Fe junto al Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual Esteban Paulón.
La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe invita a toda la comunidad a participar del Conversatorio con el novelista sirio-canadiense Ahmed Danny Ramadán sobre “Refugio Humanitario LGBTI”. El mismo se desarrollará el lunes 4 de junio a las 18:30hs. en la sede del Centro de Estudios en Políticas Públicas de Rosario, Santa Fe 1133; y el martes 5 de junio a las 14hs. en la Casa LGBTI de la ciudad de Santa Fe, San José 1701.

En la actualidad 77 países del mundo criminalizan la diversidad sexual en diferente grado. Prohibiciones, censura, encarcelamiento y hasta la pena de muerte, determinan una realidad de persecución que lleva a miles de personas del colectivo LGBTI a migrar de sus países y entornos afectivos.

Argentina y Canadá son dos de los países que dentro de sus políticas de otorgamiento de asilo o refugio humanitario incluyen a la orientación sexual y/o identidad de género de las y los solicitantes como motivo.

Desde el año 2014 la Federación Argentina LGBT trabaja junto a organizaciones de Canadá para viabilizar los pedidos de refugio/asilo humanitario y en la actualidad más de 20 personas del colectivo LGBTI han llegado al país en búsqueda de nuevas oportunidades y la posibilidad de vivir abiertamente su sexualidad. Ellas y ellos provienen de países como Rusia, Chechenia, Jamaica, Siria, Uganda y Ghana entre otros.

En ese campo, y en el marco de la cooperación con la Embajada de Canadá en Argentina, han invitado junto a la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe a Ahmed Danny Ramadán, novelista sirio-canadiense, a visitar las ciudades de Rosario y Santa Fe, conocer las políticas públicas en materia de igualdad e inclusión desplegadas a nivel local, y conversar con activistas de la provincia y la comunidad en general, sobre estrategias de abordaje de la temática del Refugio humanitario LGBTI.

Esta actividad cuenta también con el apoyo de la Fundación para la democracia internacional, ASAEC, Paradigma Canadá y Centro de Estudios en Políticas Públicas.

Ahmed Danny Ramadan nació en Siria en 1984 y es un novelista sirio-canadiense, orador público, columnista y activista de los derechos de las y los refugiados LGBTI. Nació en Damasco, Siria, y emigró a Líbano como refugiado en 2012, antes de emigrar definiticamente a Vancouver en septiembre de 2014.

Ramadan fue seleccionado como el gran mariscal de la marcha del Orgullo de Vancouver en 2016, por su trabajo de apoyo a los refugiados y recién llegados que identifican a personas LGBTI. Fue galardonado con el Premio Activista Social StandOut por la Vancouver Pride Society, y fue seleccionado como uno de los 25 Mejores Inmigrantes a Canadá en 2017 por un inmigrante canadiense.

[comentarios]

Últimas noticias