17.2 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Inscripción para formación audiovisual para niños y niñas

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

La provincia abre un espacio de experimentación y formación audiovisual para niños de temprana edad en La Casa de Fernando Birri, en Rincón.

“Sapukay – La Casa de Fernando Birri”, el espacio cultural que funciona en el rancho del cineasta y que fue donado al gobierno provincial, abre las inscripciones para “La escuela de Fernando Birri”, una propuesta destinada a los más pequeños de la ciudad costera, que busca introducirlos en el mundo del cine, usando herramientas de verdad y creando imágenes y relatos.

Los talleres comienzan en junio y la inscripción es gratuita pero con cupo limitado. Para más información e inscripciones, comunicarse al 0342 4971584 o al 342 5130663.

Respecto de la iniciativa, desde la coordinación del espacio indicaron: “Es una escuela que Fernando Birri nos heredó para la primera infancia de San José del Rincón: la infancia del pensamiento mágico; la infancia que crea escenas e historias en todos los rincones de una casa, de un barrio y de cada calle; la infancia sin tiempo apurado; la infancia de la alquimia y la vida para siempre; la infancia donde el ritmo es el juego. Una y cada infancia en la casa de Fernando donde se maceran los sonidos de los pájaros, las visitas de los colibríes, las primeras mandarinas, el fuego prendido y el cine ardiendo”.

Las propuestas

-Mitos y leyendas de Rincón, para niños de 4 a 7 años

Construcción de objetos y animación. Duración: 3 meses. Asistencia: un día a la semana (lunes, martes, miércoles o jueves de 9 a 10:30).

-Historias mínimas, para niños de 8 a 12 años

Docu-ficción. Duración: 3 meses. Asistencia: un día a la semana (lunes, martes, miércoles y jueves de 10:30 a 12 horas).

-La Casa, para niños de 8 a 12 años

Docu-ficción con experimentación. Duración: 3 meses. Asistencia: un día a la semana (lunes, martes, miércoles y jueves de 15 a 16:30).

[comentarios]

Últimas noticias