Son 1665 ranchos—en su gran mayoría sólo están construidos con chapas y cartones— los que hay en la ciudad, según consta en los registros que relevó el movimiento. Mediante esta iniciativa pretenden aunar esfuerzos y una vez más llevar abrigo a quienes lo necesitan.

La organización Los Sin Techo (LST), que lucha por erradicar los ranchos y construir viviendas dignas en los barrios más pobres de la ciudad, comenzó una nueva campaña solidaria. La apuesta es juntar 5000 frazadas que serán destinadas, 3 por cada rancho, de los 1665 que hay en la ciudad, según registraron los integrantes del movimiento.

“Necesitamos de un buen ‘golpe’ solidario para alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto. Sabemos que lo que estamos pidiendo, tiene un costo elevado, pero no le quita la posibilidad de que entre una familia, o un grupo de 3 o 4 compañeros, se junten y logren reunir la suma necesaria de dinero para comprar una frazada”, explica José Luis “Colo” Zalazar, integrante del movimiento LST.

Entre otros objetivos cumplidos, LST ayudaron a 120 niños a participar del programa “Primero mi Primaria”, a que 150 alumnos estudien en las escuelas de adultos y 40 jóvenes integran el voluntariado universitario. También la organización continúa con la entrega del almuerzo y la copa de leche a 5.000 chicos santafesinos.

Durante 2017, el movimiento efectuó diversas obras destinadas a las familias más vulnerables; una de estas es la construcción de 100 viviendas para personas vulnerables en la ciudad.

“No tenemos dudas que Santa Fe se va a solidarizar por esta causa, como lo hizo tantas veces, y colaborar con este pedido”, finalizó integrante de LST.

Donaciones

Quienes deseen donar frazadas, pueden llevarlas al Colegio Mayor Universitario, ubicado en San Jerónimo 3328, de lunes a viernes de 9 a 13.