Por ese motivo se convoca a la Comisión provincial para la prevención y erradicación del trabajo infantil, la cual realizará un balance de los resultados de las políticas implementadas en la materia.

Este martes, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezará una nueva reunión de la Comisión provincial para la prevención y erradicación del trabajo infantil (Copreti) en el marco de la conmemoración del Día mundial contra el trabajo infantil.

El encuentro se realizará en el salón Blanco de Casa de Gobierno desde las 10 y contará con la presencia de representantes de entidades gremiales, empresariales, organismos públicos provinciales y referentes de los Centros de Cuidado Infantil (CCI).

En la oportunidad, Genesini junto a otros funcionarios de la cartera laboral, expondrán sobre los resultados y alcances de las políticas públicas implementadas en la materia: la apertura de nuevos Centros de Cuidado Infantil, las acciones de sensibilización y la denuncia por un caso de trabajo infantil que llega a juicio por primera vez en la provincia.

Además, se firmara un convenio con la Unión de ladrilleros (Ulora Santa Fe) con el objetivo de profundizar las acciones conjuntas que ya se vienen implementando, relacionadas a la inspección y la sensibilización sobre la problemática.

En el mismo sentido, los referentes de los Centros de Cuidado Infantil firmarán un acta de intención para promover la conformación de las Mesas Locales de Copreti que permitirán fortalecer y articular las acciones de los CCI y de todas aquellas instituciones y organismos que trabajan en las distintas localidades de la provincia, para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.