Se termina la segunda fecha del Grupo D y la Selección necesita un triunfo de los africanos para mejorar sus posibilidades de avanzar a los octavos de final.

Islandia y Nigeria, desde las 12 y en el estadio Volgograd Arena de la ciudad de Volgogrado, cerrarán este viernes la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia. El encuentro tomó trascendental relevancia después de la derrota de Argentina frente a Croacia, que dejó a la Selección en una situación muy complicada de cara a la clasificación a los octavos de final.

El equipo conducido por Jorge Sampaoli suma solamente un punto y necesita una victoria de Nigeria para llegar con mejores perspectivas al último partido de la zona, que será justamente con los africanos el martes que viene. Islandia, que viene de igualar con Argentina en el debut, en caso de conseguir un triunfo quedaría muy cerca de un histórico pase a octavos debido a que en la última fecha enfrentaría a Croacia, ya clasificada, y el punto le permitiría concretar ese objetivo.

Nigeria, por su parte, tras perder ante los croatas en la presentación necesita sumar sí­ o sí­ para no quedar fuera de la competencia.