27.8 C
Santa Fe
domingo 23 de enero de 2022

Se estrena Temperamento° en Santa Fe

Infocultura

Te puede interesar

Será el viernes 29 de junio, a las 20,15, en el Cine América. La producción se desarrolló en el marco del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación edición 2017, una propuesta de Señal Santa Fe.

El próximo viernes 29 de junio a las 20.15, el Ministerio de Innovación y Cultura, a través del programa Señal Santa Fe, estrena en el Cine América de la ciudad de Santa Fe, Temperamento°, una producción del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación edición 2017.

Temperamento°, dirigido por Berenice Gáldiz Carlstein y Khamil Abdel Nazer y con producción de Pamela Carlino, es un ensayo en torno al vidrio y sus trabajadores. Una experiencia que asocia fragilidades y resistencias en cosas, palabras, imágenes y hasta en nosotros mismos.

El documental experimental se construyó a partir de imágenes en cristalerías y talleres de la provincia de Santa Fe: Vitrofín en Cañada de Gómez, Flexiglass en Villa Gobernador Gálvez, la tradicional cristalería San Carlos, los talleres Hermanos Peralta y Peperino de esa misma localidad, la Escuela de óptica de la Universidad Nacional de Rosario y el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo.

Temperamento° es una de las cuatro producciones que se desarrollaron en el marco del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación, una propuesta de Señal Santa Fe dirigida a realizadores santafesinos que busca expandir las posibilidades de creación y producción audiovisual.

El Laboratorio representa un aporte al desarrollo del género documental, que cuenta con una extensa y valiosa tradición en la historia cultural de Santa Fe. Su principal objetivo es ser una instancia de aprendizaje y formación para que los directores de la provincia puedan explorar los distintos modos de representación de la realidad, examinando sus procesos y reflexionando sobre los estilos, las estrategias narrativas y expresivas, así como las diversas estructuras que conforman el documental.

En la primera edición del Laboratorio que se desarrolló durante 2017, quedaron seleccionados cuatro realizadores santafesinos que desarrollaron sus proyectos documentales bajo la coordinación y tutoría de Hernán Khourian, Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y Master en Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España).

Como resultado de todo un año de trabajo y aprendizaje, próximamente tendrán su estreno el resto de los documentales que se realizaron en el Laboratorio: Pequeños museos, con dirección de Agustín Sánchez Ordóñez y producción de Pietro Picolomini y Guía para plantar la costa dirigido por María Emilia Cortes y producido por Tamara Cordera.

Cabe destacar que actualmente Señal Santa Fe se encuentra llevando a cabo la nueva edición 2018 del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación.

[comentarios]

Últimas noticias