Un centenar de personas se movilizó hasta la garita donde fue vista por última vez la joven el 1º de julio del año pasado.

Familiares y amigos de Rosalía Jara junto a organismos de Derechos Humanos marcharon este domingo para reclamar la aparición con vida de la joven de 18 años, a un año de haber sido vista por última vez. Rosalía desapareció el 1º de julio de 2017 y la última vez que se la vio fue en una garita de Fortín Olmos, departamento Vera, donde reside. Por el hecho hay un detenido, el docente Juan Valdez, sobre quien recaen las principales sospechas.

Ayer, organizaciones sociales y políticas vinculadas a los derechos de las mujeres llegaron desde varios lugares de la provincia para acompañar a la familia y amigos de la joven que siguen pidiendo por su aparición con vida.

Participaron integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Rosario, de ATE, del Partido del Trabajo y del Pueblo/PCR, de la organización juvenil de mujeres Voces en Rebeldía, Amas de Casa y el Movimiento Evita entre otras.

En la plaza de Fortin Olmos se realizó un acto para marchar luego hasta la garita donde desapareció. En el acto brindó su palabra la concejala de Rosario Celeste Lepratti del Frente Social y Popular quien esta semana presentó un proyecto de preocupación al cumplirse un año de la desaparición de Rosalía Jara.

En la legislatura provincial fue la diputada provincial Mercedes Meier quien presentó un pedido de informes que fue aprobado en la misma sesión exigiendo respuestas sobre las acciones que el ministerio de seguridad viene llevando adelante para esclarecer el caso.

Tanto en el pedido de Meier como en el mismo acto en el norte santafesino se hizo mención a un nuevo caso ocurrido la semana pasada con la desaparición de otra joven, Ludmila Romero de 16 años, en la localidad de Malabarigo que vuelve a mostrar lo profundo y grave de la situación que se vive.

En el acto de este domingo se reafirmó el compromiso de la familia a seguir la lucha y lograr una audiencia con el gobernador Miguel Lifschitz, así como el inicio de una masiva campaña de difusión con la imagen de Rosalía en toda la provincia.