23.8 C
Santa Fe
jueves 2 de diciembre de 2021

Pullaro volvió a insistir con una ley provincial de Narcomenudeo

Foto: Archivo

Te puede interesar

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro ratificó hoy la importancia que tiene para la lucha contra la droga la propuesta que hizo en su momento el gobernador Miguel Lifschitz, quien destacó la necesidad de que se promulgue una ley que permita que la Justicia provincial tenga jurisdicción sobre el narcomenudeo en Santa Fe.

“Plantean un debate incorrecto y falso que uno pretende con esta ley perseguir al consumidor o perejiles y no ir detrás de las grandes organizaciones. Queremos dejar en claro que la provincia de Santa Fe es la única en el país que a través de la articulación con la justicia provincial se fue sobre las grandes bandas de distribución de estupefacientes”.

Más adelante aseguró que en la provincia de Santa Fe el problema es el narcomenudeo. “Tenemos que generar las herramientas normativas a fin de corregir. No podemos decirle a los vecinos que tienen un búnker en la esquina de su casa, con la violencia que esto genera, que el problema no es de la provincia sino de la justicia federal y esperar que la justicia federal lleve adelante las acciones que le corresponden”.

“No podemos seguir demorando esta discusión en Santa Fe porque la ley de narcomenudeo es fundamental para tener mayores acciones por parte de la justicia provincial en conjunto con la policía de la provincia. También a través de las fuerzas federales en los problemas que tanto molestan a los vecinos”.

“La justicia federal deberá avanzar en desbaratar las grandes organizaciones pero la justicia provincial podrá hacerlo en los delitos menores”, cerró.

[comentarios]

Últimas noticias