El abogado de la familia, Aníbal Zupel, se refirió a las novedades que dejó el encuentro entre familiares y el ministro de Reforma, Pablo Farías, en torno a la investigación de la desaparición de Rosalía Jara.

“Hay novedades importantes con pericias telefónicas”, detalló el letrado. “No puedo decir si son contundentes pero sí que hacen a la teoría del caso de la querella y la fiscalía”, señaló.

Esta teoría supone que Juan Valdez, único acusado hasta el momento y ex profesor de Educación Física de Rosalía, es responsable de la desaparición por un reclamo económico de paternidad que la joven de 19 años le habría realizado, ya que ambos son padres de una niña de 3 años.

Aunque ésta es la hipótesis más fuerte, existen otras como el secuestro por parte de una red de trata y la participación de más personas en la desaparición forzada de la muchacha de Fortín Olmos.

Zupel, en diálogo con los medios, insistió en que “es fundamental el apoyo del gobierno” para el avance de la causa. “Hemos solicitado que se destraben los fondos desde el mes de noviembre y nos vamos con la mejor de las ilusiones”, señaló.

Los familiares que estuvieron presentes en el encuentro con funcionarios provinciales, afirmaron al móvil de Aire de Santa Fe, que la “luz de esperanza” para el esclarecimiento del caso tiene que ver con la geolocalización del teléfono del profesor de la joven. “Es que nos diga (Juan Valdez) dónde está el teléfono y qué habló los últimos 28 segundos”.

“Nunca es tarde cuando se está buscando una persona y no sabemos qué pasó”, finalizó Zupel.