El clásico entre Colón y Unión será en la cuarta fecha.

Este jueves por la mañana se realiza la presentación oficial de la Superliga Argentina de Fútbol. El nuevo torneo tendrá 26 equipos. El presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, encabezará el acto. Se disputarán 25 fechas de agosto a marzo.

Colón debutará ante Patronato en condición de visitante en la ciudad de Paraná. Mientras que Unión recibirá en la primera fecha a Aldosivi. El clásico santafesino será en la cuarta fecha.

Se invierte la cantidad de localías con respecto al último torneo, buscando que tengan un partido más de local aquellos equipos que tuvieron uno más de visitante y viceversa.

Equipos con 13 partidos de local y 12 de visitante: River, Racing, Huracán, Vélez, Gimnasia, Rosario Central, Lanús, Unión, Belgrano, Godoy Cruz, Patronato + los ascendidos (Aldosivi y San Martín de Tucumán). Equipos con 12 partidos de local y 13 de visitante: Boca, Independiente, San Lorenzo, Argentinos, Estudiantes, Newell’s, Banfield, Colón, Talleres, San Martin de San Juan, Tigre, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán.

Se modifican las localías del 100% de los clásicos: Boca vs. River, San Lorenzo vs. Huracán, Independiente vs. Racing, Estudiantes vs. Gimnasia, Banfield vs. Lanús, Colon vs. Unión, Newell’s vs. Rosario Central, Talleres vs. Belgrano, San Martín SJ vs. Godoy Cruz.

Se cambian las localías de 120 partidos de los 151 enfrentamientos que llevaban más de 3 veces consecutivas con la misma condición (79%). No se registran breaks (repetición de partidos de local o visitante) en fechas 1 y 2 y en fechas 24 y 25.

Para el calendario (días y horarios) se tendrán en cuenta los partidos de competencias internacionales (con descanso correspondiente) y las consultas con los organismos de seguridad para la cobertura de los operativos.