24.8 C
Santa Fe
viernes 26 de noviembre de 2021

Comienza el juicio por el homicidio de Melani Gorondon

Te puede interesar

Será en el subsuelo de los Tribunales locales desde las 7.45 de este martes. Presidirá el Tribunal de juicio el Dr. Sergio Carraro, quién será acompañado por los jueces Gustavo Urdiales y Susana Luna.


El próximo martes dará inicio en los Tribunales locales un nuevo juicio oral y público. En este caso se trata, según lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), y de conformidad a la calificación legal pretendida por el Ministerio Público de la Acusación, de un homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, por lo que se acusa a dos personas mayores de edad, J.L.A y B.A.L, en calidad de autor y partícipe secundario (Artículos 79, 41 bis y 45 primera parte del Código Penal).

Se les atribuye a los imputados –ahora llevados a juicio oral y público- los siguientes hechos: ¨Haber dado muerte intencionalmente mediante el empleo de un arma de fuego a Melani Gorondon, de once años de edad, el día 27 de diciembre de 2015 cuando se encontraba en la vereda de su casa, (…) en una vivienda ubicada en la localidad de Santa Fe, y en compañía de familiares y otras personas (…). La menor, fue intencionalmente atacada con un arma de fuego de puño por J.L.A quién transitaba a bordo de un motovehículo, conducido por otro sujeto, B.A.L. El imputado A. realizó al menos cinco disparos con dicha arma de fuego, hacia donde se encontraba Melani Gorondon, impactándola con un proyectil en la zona superior del cráneo. La niña de 11 años, fue trasladada al Hospital de Niños Dr. Orlando Alasia, nosocomio en el que falleció a causa de las heridas provocadas.

El juicio tiene previsto continuar, luego de los alegatos de apertura de las partes, los días 8 (7.45 a 12h., y de 16h., en adelante), y el 9 de agosto (16 a 19h.). El día 13 de agosto desde las 9h., se conocerá la sentencia de los jueces.

Por el MPA actuarán como acusadores los fiscales Jorge Nessier y Ana Laura Gioria, y por la Defensa Pública los abogados Moleón y Guedes por J.L.A, y Leticia Ferraudo por B.A.L, todos del SPPDP.

[comentarios]

Últimas noticias