26.2 C
Santa Fe
martes 18 de enero de 2022

La Plata: Policía llevaba a ladrones a robar en el móvil

Foto: Cadena 3

Te puede interesar

Se trata de un subteniente que fue apartado de la fuerza de la ciudad bonaerense por Asuntos Internos. Habría liberado zonas y entregado armas a menores de edad para un total de 20 asaltos.

La Policía de la ciudad bonaerense de La Plata investiga a un agente que es sospechado de trasladar a ladrones en el patrullero para que concreten robos.

El efectivo policial también habría entregado armas a menores de edad para que concreten asaltos y dejado zonas “liberadas” para que cometan delitos, aparentemente a cambio de dinero.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el policía llevaba a los delincuentes en el móvil, los “hacía esconderse” en el asiento trasero y los dejaba en zonas donde tenía información que podían robar dinero o automóviles, según informó el diario El Día.

El sospechoso, subteniente del Comando de Patrullas, estaría vinculado a una banda conformada por adolescentes, a los que les proveía las armas. El grupo habría perpetrado un saldo de 20 asaltos en un período de entre cuatro y seis semanas.

El Comando de Patrullas platense también fue sacudido en los últimos días por la detención del comisario inspector Gustavo Burzstyn por una presunta vinculación con una banda delictiva mixta de policías y civiles.

[comentarios]

Últimas noticias