El ministro Speranza entregó aportes por más de 600 mil pesos correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol”.

En el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este jueves en Recreo, aportes no reintegrables por 640 mil pesos que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público de 11 localidades de la Región 3.

Speranza destacó que “el árbol debe ser entendido como un servicio público y un derecho de cada santafesino. Por eso, desde el gobierno provincial estamos comprometidos a promover, acompañar y apoyar el esfuerzo de las localidades en sumar árboles”.

“Fomentar el arbolado es una de las acciones más efectivas frente al cambio climático, cuidando de nuestro ambiente y mejorando la calidad de vida de los santafesinos”, agregó.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Región 3 Nodo Santa Fe. En la oportunidad, recibieron los aportes Cayastá y Santa Rosa de Calchines (departamento Garay); Elisa, Empalme San Carlos, La Pelada y Pujato Norte (departamento Las Colonias); Santa Fe (departamento La Capital); Díaz y San Fabián (departamento San Jerónimo); Cacique Ariacaiquín (departamento San Javier); y La Penca y Caraguatá (departamento San Justo).

PRESENTES
En la actividad estuvieron también el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz; el director general de Recursos Naturales, Javier Raffaeli; el coordinador de la Región 3, Claudio Stalder; y la ingeniera agrónoma del Ministerio de Medio Ambiente, María Virginia Quiñonez.

“PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL”
El programa se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.