El imputado tiene 28 años, sus iniciales son CAP y es el sobrino político de la víctima. El fiscal que investiga lo ocurrido es Carlos Vottero.

Un hombre de 28 años cuyas iniciales son CAP quedó en prisión preventiva sin plazos en el marco de la investigación por el femicidio de Neli Beatriz Zárate (53 años) cometido en abril del año 2016 en la ciudad de Rafaela. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, a raíz del pedido formulado por el fiscal Carlos Vottero en una audiencia de medidas cautelares realizada esta tarde en los tribunales rafaelinos.
El funcionario del MPA le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio calificado (por haber sido cometido por un hombre contra una mujer y mediare violencia de género).

El hecho

El homicidio que investiga el fiscal Vottero fue cometido el 9 de abril de 2016 (entre las 10:40 y las 15:00 horas aproximadamente) en la casa en la que vivía Neli Zárate en la ciudad de Rafaela. “La víctima estaba en su domicilio acompañada por el imputado y, en un determinado momento, CAP comenzó a golpearla. La hizo caer al piso en el pasillo ubicado entre la habitación principal y el baño de la vivienda, colocándola en una situación de inferioridad y vulnerabilidad. Esto le permitió al imputado sujetarla por el cuello y golpearla reiteradamente hasta producirse la muerte de la víctima”, detalló Vottero. “Seguidamente, CAP trasladó a Zárate desde el pasillo a la habitación de la mujer, donde la colocó boca abajo sobre la cama” finalizó.