23 C
Santa Fe
jueves 27 de enero de 2022

Campbell Soup pone en venta su negocio internacional

Foto: Apertura

Te puede interesar

La multinacional pretende destinar los ingresos por la venta de estos negocios a reducir su deuda.

 

La multinacional Campbell Soup, reconocida por la icónica lata de sopa inmortalizada en la obra de Andy Warhol, encargó a Goldman Sachs y Centerview Partners la apertura del proceso de venta de los negocios fuera de Norteamérica, cuya facturación anual fue de u$s 2100 millones. La compañía se centrará en sus actividades de aperitivos y conservas en los Estados Unidos.

La compañía con sede en Camden, Nueva Jersey, dijo que está trabajando para completar todos los cambios para julio próximo.

El plan de reestructuración comenzó a manifestarse en mayo, cuando se retiró la directora General Denise Morrison, quien había ocupado esa posición durante siete años. En su lugar, asumió el miembro de la Junta Keith McLoughlin, un ex CEO de Electrolux.

En ese entonces, la compañía había anunciado que comenzaría una revisión inmediata de su cartera de productos e identificaría la mejor estrategia para la compañía en el futuro.

La empresa de alimentos logró un beneficio neto de u$s 261 millones al cierre de su año fiscal, cifra que representa un retroceso del 70,6% en comparación con el resultado del ejercicio anterior.

Las ventas de la compañía alcanzaron los u$s 8685 millones, un 10% más que un año antes, mientras los costos crecieron un 26,6%.

Campbell International incluye los activos de Arnott´s y Kelsen Group, además de las operaciones manufactureras de la empresa en Indonesia y Malasia, así como sus negocios en Hong Kong y Japón. Por otro lado, Campbell Fresh está formada por Bolthouse Farms, Garden Fresh Gourmet y el negocio de sopas refrigeradas.

“El consejo de Campbell tomó en consideración distintas opciones estratégicas, incluyendo la optimización del portafolio, desinvertir en negocios, dividir la empresa o incluso su venta”, declaró el presidente interino y consejero delegado de Campbell, Keith McLoughlin, señalando que finalmente se decidió que la mejor senda para la creación de valor para los accionistas era que la compañía se centrase en dos de sus negocios estratégicos en los Estados Unidos.

Las compañías de alimentos como Campbell’s experimentaron una desconexión entre los productos que ofrecen y los productos que los consumidores quieren comprar. Los consumidores se están alejando de los alimentos procesados y en su lugar buscan opciones de alimentos más saludables.

En Campbell, hasta el momento, se elaboran productos como galletas, salsas y bebidas, así como alimentos orgánicos para bebés y zanahorias frescas. La sopa es el producto más conocido. La empresa dio sus primeros pasos en 1869, cuando Joseph Campbell, un comerciante de frutas, y

Abraham Anderson, un fabricante de hieleras, formaron el negocio que se convirtió en Campbell Soup Company.

[comentarios]

Últimas noticias