Lo señaló hoy en Primera Mañana el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín. “El gobierno debe parar este desastre porque nos va a llevar a todos puestos”, añadió el dirigente industrial.

El presidente de la Unió Industrial de Santa Fe (UISF), Javier Martín, fue tajante esta mañana por LT9 sobre el panorama que atraviesa el sector, a partir de las medidas que adoptó el Gobierno Nacional.

“Vemos con mucha preocupación que se vuelve a recurrir a medidas que ya las conocemos. Hace dos años me quejaba de las altas tasas de inflación y de interés, y la exorbitante apertura de las importaciones. No es el camino. Más impuesto es más recesión”, declaró el dirigente en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que “el gobierno debe parar este desastre porque nos va a llevar todos puestos. Estamos atravesando una fase de exterminio industrial. Lo vemos con mucha preocupación. No se pueden aumentar las retenciones a todas la exportaciones. Es un panorama complicado”.

En otro tramo del reportaje, Martín pidió por la adhesión a la Ley de ART y menos burocracias en los estados locales. “Hoy sin la producción no hay empleo y sin empleo no hay futuro para la Argentina. En este momento nuestra labor social es no despedir gente, y cuando esto cambie, incorporar más”, añadió.

El presidente de la UISF recordó que “el sector pasó muchos momentos de crisis, pero siempre buscamos generar trabajo, en base al agregado de valor. El único camino que tenemos como país es que favorezcan el empleo, la producción y el agregado de valor acá”, indicó.

“En los últimos 10 años perdimos 60 por ciento de la exportaciones. El último año positivo en la balanza de pago fue en 2009, y el año pasado fue negativo de 31 mil millones de dólares. Así no se puede”, concluyó Martín.