14.1 C
Santa Fe
jueves 19 de mayo de 2022

El consumo de anticonceptivos le produjo una lesión en el hígado y ahora será trasplantada

Te puede interesar

Nara es una joven de 26 años que esta tarde recibirá el órgano que le puede salvar la vida. Según explicó su médico, Hugo Tanno, su caso es excepcional

Nara es una joven de 26 años oriunda de Firmat que este lunes por la tarde será trasplantada. El consumo de anticonceptivos le produjo una “rara enfermedad” que lesionó su hígado.

Consultado por el periodista Juan Pedro Aleart de El Tres, el médico Hugo Tanno, que trató a Nara, explicó que su enfermedad se deriva de una complicación poco común del uso de anticonceptivos. Subrayó que se trata de un caso “excepcional”.

La droga para evitar el embarazo dilató los capilares de su hígado y le produjo una rotura. Primero la trataron en Firmat pero desde hace un mes se encuentra en el Sanatorio Parque donde le tuvieron que extirpar el lóbulo derecho del hígado.

Pero después, el lóbulo izquierdo también se rompió y así, señaló, Tanno, la única opción que ahora le queda a Nara es el trasplante.

En San Luis detectaron una donante compatible y esta tarde, Nara será sometida a la intervención.

Para su mamá, Fernanda, los sentimientos son encontrados: felicidad y tristeza; la donante es una muchacha aún más joven que Nara.

[comentarios]

Últimas noticias