Con la presencia de los más de 200 deportistas de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y Tierra del Fuego, del secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister y de autoridades de la provincia, todo quedó listo para el inicio de la competencia deportiva.

“Estos serán los mejores Juegos de Invierno de la Argentina. Estamos felices y confiados por este gran evento. Con los Juegos apuntamos al desarrollo del turismo y de los deportes invernales y que cada vez más chicos y jóvenes se sumen en todas las provincias patagónicas. Felicito a la secretaría de Deportes de Tierra del Fuego y a todas a sus autoridades por el gran trabajo”, señaló Mac Allister en la apertura.

Este miércoles comenzará la acción. Desde las 10, será el turno del snowboard modalidad Big Air en el Cerro Castor, y del esquí de fondo, en Tierra Mayor. Las otras disciplinas que se presentarán en los Juegos son las siguientes: esquí alpino, esquí de montaña, freestyle y la prueba de biatlón. Además, habrá participación del deporte adaptado con el esquí de fondo.

La primera edición de los Juegos de Invierno se realizó en Coviahue (Neuquén, 2016) y, la segunda, en Bariloche (Río Negro, 2017). Estos Juegos Nacionales de Invierno dan comienzo a la temporada que luego seguirá con los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados (Mar del Plata), Juegos Nacionales Evita Mayores (Bariloche) y los Juegos Nacionales de Playa (Rosario).

Los Juegos Nacionales de Invierno se podrán seguir, minuto a minuto, por todas las redes sociales de la Secretaría de Deportes de la Nación. Además, habrá una cobertura especial del canal DeporTV junto a la TV Pública de Tierra del Fuego. Todos los días se emitirá un programa con lo mejor de cada jornada. El programa también se podrá seguir por la Fan Page de la Secretaría de Deportes de la Nación.