24 C
Santa Fe
miércoles 28 de septiembre de 2022

Para la CGT el paro es “contundente”

Foto: Ámbito,.com

Te puede interesar

Por separado y en distintos horarios, los líderes de la CGT y los jefes del Frente Sindical pare el Modelo Nacional brindarán sendas conferencias de prensa para evaluar la contundencia de la cuarta huelga general contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Según informaron fuentes gremiales a ámbito.com, los principales dirigentes de la central obrera se reunirán al mediodía en la sede de Azopardo 802 para analizar el alcance de la medida a nivel nacional.

En esa reunión se espera que los triunviratos y los gremialista que integran la “mesa chica” de la CGT informen el nivel de adhesión en el interior del país. “Es una medida contundente”, anticipó a este medio uno de los miembro del Consejo Directivo. Los referentes cegetistas dialogarán con la prensa a las 14.

A las 12.30 el moyanismo convocó a una ronda con periodistas en el cuarto piso de la sede de Camioneros de la calle San José 1781. “Se llevará a cabo una conferencia donde se brindará detalles del alcance del paro y futuras medidas”, señalaron.

En la Federación camionera estarán presentes los Moyano, gremialistas de las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera Sergio Palazzo y los cabecillas del nuevo Frente Sindical que aglutina a todos ellos y a los mecánicos de Smata, los docentes de Miguel Ángel Díaz, los canillitas de Omar Plaini, los pilotos de Pablo Biró, los curtidores de Walter Correa y los textiles de Hugo Benítez, entre otros.

“No hay movimiento. El paro de camioneros es total en todo el país”, revelaron a este medio.

Fuentes cercanas a Moyano adelantaron que la próxima medida será una masiva movilización al Congreso el día del tratamiento del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados. El Frente Sindical opositor denuncia un recorte de asignaciones sociales y de los fondos de los jubilados, la falta de incentivos para crear nuevos puestos de trabajo y mejoras para las pymes, la presión impositiva sobre el asalariado y la ausencia de medidas para reducir la pobreza.

La segunda medida que se vendrá será una multitudinaria peregrinación a Luján el 20 de octubre. Esta caravana con foco en la problemática social y en clave a la Iglesia católica fue anunciada durante la presentación en un acto del Frente Sindical por el Modelo Nacional en Ferro la semana pasada.

La última protesta callejera prevista antes de fin de año se realizará el viernes 30 de noviembre o sábado 1 de diciembre, momento en que arribarán a la ciudad de Buenos Aires los presidentes del G20 para participar de la Cumbre de Líderes. Para esta manifestación, el sindicalismo combativo ya entró en contacto con corrientes políticas y gremiales de otros países, que se sumarán a una maciza movilización multisectorial en rechazo a la visita a Sudamérica de mandatarios como Donald Trump.

En este marco, no se descarta que antes de fin de año desde el Frente Sindical o la CGT impulsen el quinto paro general.

[comentarios]

Últimas noticias