En ese sentido, el intendente Pablo Corsalini, anfitrión del evento, explicó que se trabajará “sobre políticas para transformar a nuestras localidades en ciudades donde se viva bien, en abordar la cuestión de la tecnología no solo desde lo conceptual sino desde herramientas prácticas que ya se aplican en algunos gobierno. Desde el peronismo queremos plantear gobiernos abiertos que interactúen con los vecinos a través de diferentes plataformas”.

Por otra parte, evaluó que “frente a este contexto de crisis no debemos paralizarnos, sino que tenemos que sentarnos a debatir y buscar respuestas. No es bueno solo quedarnos en el reclamo, sino que hay que capacitarnos y proponer alternativas a partir de estos ejes muy concretos que estamos presentando”.

Experiencia local

Corsalini explicó que en Pérez se viene trabajando en políticas de transparencia e inclusión, y en ese marco relató que recientemente “abrimos nuestro portal de transparencia donde volcamos los datos del presupuesto, la nómina de empleados municipales, y de a poco vamos a ir subiendo otros nichos de información”. Por otra parte, recordó el primer proyecto de bicicletas públicas inclusivas, diseñadas para que personas con movilidad reducida se transporten en la calle recreativa local.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar la conectividad y la infraestructura, porque cuando hablamos de ciudades inteligentes no nos referimos solo al aspecto tecnológico, sino también a la cuestión de los servicios que hacen al buen vivir”, cerró el mandatario.