23.6 C
Santa Fe
viernes 3 de diciembre de 2021

Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro

Foto: Archivo

Te puede interesar

Las organizaciones pertenecientes a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional Santa Fe, convocan a la acción federal que se realizará mañana viernes 28 de septiembre en distintas localidades del país, en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

En la ciudad de Santa Fe, el acto tendrá lugar en la Plazoleta Ana María Acevedo (Bv. Pellegrini y Av. Freyre) de 18 a 20 hs. Habrá diversas intervenciones artísticas.

Cada 28 de septiembre el movimiento feminista y de mujeres, lesbianas, travestis y trans, realizan acciones en cada país para exigir a sus gobiernos despenalizar y legalizar el aborto, con el fin de evitar muertes y lesiones de mujeres y personas con capacidad de gestar como consecuencia de abortos inseguros.

La iniciativa surgió en 1990 en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe y se ha extendido a nivel internacional, siendo hoy una convocatoria que encuentra expresiones en distintas regiones de Latinoamérica y el resto del mundo.

En Argentina volveremos a levantar nuestros pañuelos verdes en alto y nos sumaremos al hashtag internacional #HablemosDeAborto con el objetivo de romper el silencio y seguir visibilizando al aborto como un derecho. El Senado no escuchó nuestra voz, pero el grito suena más fuerte que nunca: ¡EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PARA NO MORIR!

#28S, Día Internacional por el Aborto Seguro

¡Seguimos en las calles!

Contactos de prensa

Lucila Puyol – 0342 155 341 908

Lucía Antoniazzi – 0342 154 791 733

Claudia Hoyos – 0342 154 424 057

[comentarios]

Últimas noticias