36.4 C
Santa Fe
viernes 21 de enero de 2022

La provincia organiza un Café Científico sobre bitcoins en Santa Fe

Archivo

Te puede interesar

Será este jueves a las 18 horas en Demos Comunidad Cultural Emergente, con entrada libre y gratuita.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, llevará a cabo este jueves en la ciudad capital, un Café Científico sobre los bitcoins, la divisa electrónica que gana adeptos alrededor del mundo. El encuentro se desarrollará desde las 18 horas en Demos Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239), con entrada libre y gratuita.
La actividad estará a cargo de Federico Ventosinos y Raúl Urteaga, doctores en Física, investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y docentes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL).

Ambos narrarán la historia de la primera criptomoneda, haciendo especial foco en cómo, a partir de un algoritmo, es posible llegar a un acuerdo entre dos partes, sin necesidad de una tercera, como es el caso de una entidad financiera para ciertas transacciones. Esto da origen a lo que se conoce como cadena de bloques y se constituye como una herramienta de gran potencial.

Durante la jornada se discutirá también sobre los pro y contra de esta nueva tecnología y sus posibles implicancias a futuro, no solo como moneda de cambio sino como procedimiento para acordar un contenido cualquiera.

El objetivo del encuentro será descubrir qué son las criptomonedas, de dónde vienen y por qué se han vuelto tan populares, de qué modo sirven para intercambiar bienes y servicios, entre otras características.

EL BITCOIN
Es una divisa electrónica que existe exclusivamente en internet y gana prestigio en el ciberespacio, gracias a su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

[comentarios]

Últimas noticias