20.9 C
Santa Fe
viernes 26 de noviembre de 2021

Asaltaron a un fiscal y a su familia en su vivienda

Foto: Clarin

Te puede interesar

Dos ladrones se metieron en la casa del fiscal de Lanús Sergio Schafer. Fueron detenidos.

 

Eran las tres de la tarde del viernes y en Zapiola al 800, Turdera, nada parecía poder alterar la calma de esa hora del día. Barrio de casas bajas, poco movimiento. En la casa del fiscal de Lanús Sergio Schafer sólo se escuchaban los ruidos de las herramientas que su yerno utilizaba para unos arreglos en el portón. Ese detalle fue el observado por los ladrones, que se metieron en la vivienda, robaron, escaparon y finalmente fueron detenidos.

En solo segundos, esa calma se alteró. Dos ladrones se metieron en la casa, armados y a los gritos, amenazando a la familia de Schafer. Algunos vecinos notaron algo extraño y prestaron atención. Uno de ellos llamó al 911. Las sirenas policiales aceleraron el accionar de los delincuentes, quienes decidieron escapar por los fondos de la propiedad.

Una vecina contó que Patricia, la mujer del fiscal, también dio aviso del hecho en el grupo de whatsapp que los vecinos tienen para estar atentos a todo tipo de situación extraña en el barrio.

Dos detenidos por el asalto al fiscal de Lanús Sergio Schafer. Ocurrió en su casa de Turdera.

Cuando llegaron los policías, los ladrones ya se habían pasado a una casa lindera y de allí iniciaron una fuga por los techos del resto de las propiedades. Schafer y su mujer fueron maniatados. El operativo para dar con los ladrones se desplegó rápido y permitió dar con los sospechosos a los pocos minutos.

A uno lo atraparon cuando intentaba bajar en la vivienda de un vecino sobre la calle Esquiú y el otro cuando se descolgada de unos árboles. De 22 y 29 años, ambos fueron identificados con domicilios en el barrio de Fiorito, también en Lomas de Zamora.

La policía les incautó 801 dólares, 5.000 pesos y dos relojes, que fueron reconocidos por la víctima del asalto como propios, y una billetera con una tarjeta SUBE que pertenecía a uno de los acusados.

Más tarde, durante un procedimiento por el recorrido que hicieron los detenidos en su intento por escapar, encontraron un control remoto con la llave de un portón, también de Schafer, una gorra, dos teléfonos celulares, 2.500 pesos y una pistola calibre 9 milímetros con ocho cartuchos del mismo calibre, que habría sido usada en la entradera.

El fiscal de Lanús Sergio Schafer y su familia fueron víctima de una entradera en su casa de Turdera.

“La mujer del fiscal gritó, nos avisó por un grupo de chat que tenemos los vecinos. Entraron porque el yerno del fiscal estaba trabajando ahí en una obra, en la casa, y el portón estaba un poco abierto. Eran las tres y pico de la tarde, es una hora tranquila. Estaban el fiscal, la mujer y el hijo. Vimos mucha policía”, dijo una vecina.

[comentarios]

Últimas noticias