Continúa la entrega de diplomas de los Cursos de Perfeccionamiento de la Escuela de Especialidades.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe, en la localidad de Recreo, este miércoles por la tarde. Allí 350 efectivos policiales recibieron su diploma en el marco de la culminación de los Cursos de Perfeccionamiento CICLO 2018 para las jerarquías de Oficiales y Subinspectores.

Del encuentro participaron el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro; el Secretario de Seguridad Pública Omar Pereira; la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione; el subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giuseponni; y el Director General del Instituto de Seguridad Pública, Director General Gabriel Leegstra, entre otras autoridades.

El Ministro Maximiliano Pullaro felicitó a los egresados y manifestó: “Estamos sumamente entusiasmado por los pasos que estamos dando dentro de la Escuela de Seguridad Pública. Entendíamos que era fundamental poder pensar y trazar la formación y el desarrollo de cada uno de los hombres y mujeres de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Era central poder darle capacitación permanente y así poder ordenar la carrera policial, desde el ingreso a quienes son aspirantes con decisiones muy importantes de cuándo y cuánto tenía que ser la formación de cada una de las personas que aspiraban a ser policías de nuestra Provincia, pero fundamentalmente trabajar fuertemente con las personas que ya estaban dentro de la carrera”.

El responsable de la cartera de seguridad aseguró: “Estamos avanzando en esto que nos pidió el Gobernador, el Ingeniero Miguel Lifschitz, de poder tener la mejor policía de la República Argentina y para eso necesitábamos tener un plan y trazar hacia qué lugar queríamos llegar”.

Por último, Pullaro, amplió el trabajo que se lleva a cabo en materia de capacitación a los efectivos policiales: “Este año estamos poniendo también en funcionamiento la Escuela de Investigaciones para quienes quieran hacer su carrera dentro de la Policía de Investigaciones (P.D.I). También llevamos adelante un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (U.N.L) para que puedan estudiar y llevar adelante la Licenciatura en Seguridad Pública y para quienes tienen años dentro de la fuerza policial, la tecnicatura para que puedan recibir el título de Técnico en Seguridad Pública”.

La ceremonia de cierre de los Cursos de Perfeccionamiento CICLO 2018 continuará en la ciudad de Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista para las jerarquías de Suboficiales y Oficiales. Una vez definido el horario y el lugar, en la ciudad de Rosario, recibirán sus diplomas los egresados de las jerarquías anteriormente mencionadas e Inspectores y Subinspectores.