14.3 C
Santa Fe
domingo 14 de agosto de 2022

La reina Isabel recibió a Máxima Zorreguieta en una pomposa ceremonia

De izquiera a derecha, el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, la reina de Inglaterra, Isabel, la reina Máxima de Países Bajos, el príncipe Carlos, y su mujer, Camilla, durante la ceremonia para recibir a los monarcas holandeses durante una visita a Reino Unido. (EFE)

Te puede interesar

Los reyes de Holanda participan de una visita de Estado de dos días en el Reino Unido. Por qué viajaron y cómo será su agenda.

La reina Máxima inició este martes una visita de Estado al Reino Unido. Su esposo, el rey Guillermo Alejandro hablará ante ambas cámaras del Parlamento británico y se reunirá con la primera ministra, Theresa May.

El viaje, que durará dos días, coincide con los esfuerzos del gobierno británico por estrechar vínculos bilaterales con varios países de cara al Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en marzo de 2019.

La reina Máxima y el rey fueron recibidos por la reina Isabel en la sede de la guardia real, en Londres, en una pomposa ceremonia, como es habitual en estas visitas de Estado.

Los reyes saludaron con dos besos en las mejillas a Isabel, quien lució un abrigo violeta, claro, con sombrero al tono. Más distantes, saludaron al titular de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, y el ministro del Interior, Sajid Javid.

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, habían acompañado a los reyes de Holanda desde la embajada de su país en Londres hasta la sede de la guardia real, cerca de la residencia de Downing Street.

Guillermo Alejandro y Máxima, quien iba con un abrigo color rosa pastel y una diadema, almorzaron en el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, antes de visitar una exposición especial en la galería del palacio, con obras de pintores holandeses.

Esta martes por la tarde, los soberanos holandeses depositarán una ofrenda floral ante la tumba del “soldado desconocido” en la Abadía de Westminster antes de que el rey pronuncie un discurso ante las dos cámaras parlamentarias.

Por la tarde, los reyes tomarán el té con el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles en su residencia londinense de Clarence House, cerca del palacio de Buckingham. Luego, tendrán una reunión con el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn.

Y por la noche, como es habitual, habrá una cena de Estado en el palacio de Buckingham, mientras que el miércoles está previsto que almuercen con la jefa del Gobierno británico en Downing Street.

[comentarios]

Últimas noticias