9.7 C
Santa Fe
sábado 16 de octubre de 2021

Una ballena de 18 metros apareció muerta en la costa belga

Foto: TN

Te puede interesar

Se trata de un rorcual de 35 toneladas.

Una ballena apareció varada durante la noche en una playa de la localidad belga de De Haan, un fenómeno poco habitual en el litoral flamenco, indicaron el jueves por la mañana fuentes del Instituto Real de las Ciencias Naturales (IRSNB).

El ejemplar, un rorcual macho de 18 metros de largo y 35 toneladas de peso, ya estaba muerto cuando encalló. Equipos científicos lo habían seguido tras ser detectado en el mar en la jornada del miércoles.

Según los medios locales, hacía 21 años que no aparecía varado en la costa belga un rorcual, una especie protegida y el segundo mamífero más grande del mundo tras la ballena azul.

Este cetáceo que puede vivir hasta 90 años no es autóctono de las aguas del mar del Norte cercanas a Bélgica pero sí común en las frías aguas y profundas de Islandia y Groenlandia.

Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento. Un equipo de especialistas, bajo la supervisión de los científicos, despedazaron este jueves el cadáver y trasladaron las diferentes partes para su estudio.

[comentarios]

Últimas noticias