17 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Santa Fe adhirió a la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de Antibióticos

Foto: Imagen ilustrativa

Te puede interesar

Bajo el lema “uso responsable de antibióticos”, comienza este martes y se extiende hasta el lunes 19.

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), adhiere a la Semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos que se conmemora desde este martes y hasta el próximo lunes.

Desde el Iapos indicaron que “a nivel mundial, se estima que la mitad de los antibióticos se utilizan de manera inadecuada, tal es el caso de las enfermedades causadas por virus que se curan sin necesidad de tratamiento, como catarro, tos y diarrea”.

“Este mal uso genera reacciones adversas y contribuye al desarrollo de la resistencia bacteriana, consecuencia de la automedicación”, advirtieron.

Del mismo modo, recordaron que el uso indebido de antibióticos puede acarrear mayores problemas de salud y que “este tipo de medicamento debe ser recetado por un médico, lo que a su vez permitirá los correspondientes descuentos, adquiriéndolos por la obra social”.

SEMANA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO DE ANTIBIÓTICOS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instaló en esta fecha la Semana mundial de concientización sobre el uso de los antibióticos cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía en general, a los prestadores de servicios de salud y a los tomadores de decisiones sobre la importancia de promover la utilización responsable, de modo de proteger la salud de la población.

[comentarios]

Últimas noticias