Personal de la Policía de Investigaciones (P.D.I) detuvo este miércoles a un hombre que tenía pedido de captura por un homicidio ocurrido en el año 2011, en el que resultó víctima Lucas Ibañez de 26 años.

Luego de los recaudos legales correspondientes, los efectivos policiales realizaron allanamientos en domicilios ubicados en las calles Huergo 1600 y Ángel Cassanello 2900 de la ciudad de Santa Fe y en la Manzana “G” de Barrio Las Paltas de Colastiné Norte.

Finalmente los efectivos policiales son alertados, a través de un llamado telefónico, sobre la localización de M.A.R de 26 años en un domicilio de Barrio Santa Rita en la calle Ángel Casanello 2900. Allí logran detener al hombre, que contaba con libertad condicional, el cual fue trasladado para continuar con las diligencias.

Interviene en la causa Dr. Pascual Orlando quién ordenó la identificación del acusado.

El caso

Lucas Ibáñez, un joven de 26 años que fue hallado apuñalado en su casa de calle Las Moras y Los Alerces de Colastiné, entre el 21 y 23 de octubre de 2011.

Por este homicidio fueron implicados tres sujetos; Marcelo Agustín Rojas, condenado a 14 años de prisión; Adrián Alejandro Arbizu, considerado un sicario de la historia criminal de Santa Fe y condenado a 16 años de prisión por los homicidios de Ibañez y otro cometido en 2012 y Fabián Diego Llano, quien falleció sin ser juzgado.